Entertainment robots

 

Como podeis ver en el Menú de Navegación, para esta tipología dispongo de 2 juguetes electrónicos. Para poder acceder a la información detallada de estos aparatos, clicad sobre la pestaña del modelo que os interese.

 

 

Sobre los entertainment robots:

 

Un robot es un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio.

 

No hay un consenso sobre qué máquinas pueden ser consideradas robots, pero sí existe un acuerdo general que los robots tienden a hacer (al menos en parte) las siguientes acciones: moverse, hacer funcionar un brazo mecánico, sentir y manipular su entorno y mostrar un comportamiento inteligente (especialmente si este comportamiento imita al de los humanos o a otros animales).

 

Es una ciencia en constante evolución. Actualmente, a nivel doméstico, tenemos 2 tipos de robots: los programados para la limpieza y mantenimiento del hogar, como el Roomba de la empresa iRobot. Y los robots de entretenimiento (Entertainment robot), que simulan el comportamiento de una mascota o animal de compañía. Uno de los ejemplos de robot de entretenimiento es el Sony Aibo, un perro-robot bien logrado pero carísimo...

 

Sony Aibo ERS-7
Sony Aibo ERS-7