Videoconsolas de sobremesa

 

En la industria de los videojuegos, las consolas han sido clasificadas por generaciones. Esta clasificación la determina su año de lanzamiento y la tecnología existente en ese momento.

 

Mi colección de videoconsolas, las he catalogado siguiendo este criterio generacional. Si miramos el Menú de Navegación podemos observar que, bajo la sección "Videoconsolas de sobremesa", se nos ha desplegado un submenú con la lista de todas las generaciones existentes hasta hoy en día.

 

Si ahora pulsamos sobre alguna de estas pestañasse nos abrirá una página con información de la generación seleccionada y se desplegará (bajo de la pestaña escogida del Menú de Navegaciónla lista de todas las Videoconsolas de sobremesa que dispongo en mi colección y para esta generación.

 

Jugando (de forma clásica) con una consola de 3ª generación (Nintendo NES)
Jugando (de forma clásica) con una consola de 3ª generación (Nintendo NES)

 

Definición:

 

Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ha sido diseñado para ejecutar juegos electrónicos o videojuegos.

 

Los videojuegos son juegos informáticos programados, previamente, en un ordenador personal llamado servidor. Generalmente vienen contenidos en un soporte: cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria, etc.

 

Los primeros sistemas fueron diseñados, únicamente, para jugar a videojuegos. Pero a partir de la sexta generación de videoconsolas, han sido incorporadas características importantes de multimedia, Internet, tiendas virtuales, servicio en línea...

 

Al igual que pasa con los ordenadores, las videoconsolas pueden adoptar diferentes formas y tamaños. Las de sobremesa, para su utilización, se tienen que apoyar sobre una superficie plana, los jugadores tienen que manipular unos mandos externos para manejar el videojuego. Además, requieren ser conectadas a un televisor para su visualización y enchufarse a la red eléctrica para la alimentación de la unidad.

 

Jugando (de forma innovadora) con una consola de 7ª generación (Wii)
Jugando (de forma innovadora) con una consola de 7ª generación (Wii)

 

Os recomiendo que leáis el artículo que escribí en el blog: "Humbert Sanz", llamado La Evolución del Videotenis, donde muestro como ha variado el tipo concreto de videojuegos que simulan un partido de tenis, poniendo un ejemplo para cada generación (de la primera a la séptima).