7ª generación (2005 / actualidad)

 

Como podeis ver en el Menú de Navegación, para esta generación dispongo de 1 videoconsola. Para poder acceder a la información detallada de este aparato, clicad sobre su pestaña.

 

 

Sobre esta generación:

 

Esta generación se caracteriza por la introducción de la tecnología multinúcleo en la unidad central de procesamiento, por la integración del formato de disco óptico Blu-ray, por la distribución de juegos vía Internet (gracias a la aparición del servicio de banda ancha a nivel mundial) o por la inclusión de chips gráficos sofisticados que ayudan a procesar imágenes reales.

 

Pero la verdadera "revolución" es la aparición de controladores inalámbricos y de detección de movimiento, introducidos por la Nintendo Wii, en 2006, que han desplazado el clásico controlador por cable (introducido también por Nintendo con la NES).

 

A continuación, podemos ver un anuncio de Nintendo Wii donde se observa como se juega con el mando Wiimote, moviendo todo el cuerpo, no sólo con los dedos...

 

 

El mercado de la séptima generación de videoconsolas está dominado por tres marcas: Nintendo, Sony y Microsoft. A finales de 2005, aparece la primera: la Xbox 360 de Microsoft.

 

Microsoft Xbox 360, 2005
Microsoft Xbox 360, 2005

 

Y en noviembre de 2006 se lanzan, conjuntamente, Wii de NintendoPlayStation 3 de Sony.

 

 

Respecto a las ventas: la Xbox 360, se queda en tercer lugar del podium y Nintendo, por fin recupera el mercado perdido en las dos últimas generaciones a favor de Sony.

 

Los factores del éxito de la Wii son: en primer lugar que, una vez más, vuelve a innovar; otro factor es el precio (mucho más barata que sus competidoras) y, por último, que amplia la franja de público no habitual en el mundo de los videojuegos, como pueden ser: las chicas o personas mayores. Este nuevo enfoque de Nintendo, hace que se posicione meteóricamente en el primer lugar de las listas de ventas, tanto en Wii como en su portátil DS.

 

Como amante de la innovación, sólo me queda felicitar a Nintendo.